domingo, octubre 21, 2007

FRAUDE Mexico 2006 (Trailer)



Tijuana Democrática

martes, octubre 16, 2007

Sobre la ASPAN

Esta información es muy importante y una forma de apoyar es reenviando o buscar más información con las asociaciones siguientes:
RMALC (Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio, www.rmalc.org , a la que pertenece CIEPAC).
ASC o Alianza Social Continental (http://asc-hsa.org).
clipped from www.ecoportal.net
Alianza de Seguridad y Prosperidad de América del Norte. Se echó a andar el 23 de marzo de 2005 en una reunión entre los mandatarios de México, Canadá y EEUU.
en el marco de la ASPAN los mandatarios están firmando lo que llaman regulaciones
Son similares a decretos presidenciales
Esa gran potencia que es EEUU y sus grandes empresas están trabajando a marchas forzadas para obligar a sus vecinos México y Canadá a que realicen cambios en sus leyes, normas, reglamentos, prácticas, etc. para así asegurar la prosperidad de sus empresas y la seguridad de EEUU.
También hay que subrayar que las medidas de seguridad que están exigiendo los EEUU significan la creciente militarización de la vida en México y Canadá.


La ASPAN facilitará esta expropiación por intereses privados de los recursos estratégicos de la nación.

La ASPAN es profundamente antidemocrática. Nuestro país cada día es menos de nosotros la mayoría y más de unas minorías
no se han difundido los documentos que se han firmado
 blog it

miércoles, octubre 10, 2007

Tips para llenado de gasolina

Mensaje recibido por correo que da recomendaciones muy interesantes para ahorrar gasolina.
Lo publicamos por la utilidad para los lectores, cualquier comentario, queja, sugerencia o reclamación serán bienvenidos.


No sé cuanto estén pagando por su gasolina....pero aquí en California también está cara, hasta $3.50 por galón. Mi área de trabajo es el petróleo, por ya más de 31 años, así que aquí les van es algunas ideas para sacar más valor por su dinero en cada galón.
Aquí en la compañía de tubería Kinder Morgan Pipeline donde trabajo en San Jose, CA entregamos cerca de 4 millones de galones en un período de 24 horas por la tubería. Un día es diesel es el día siguiente combustible de jet, y gasolina regulares y Premium. Tenemos 34- tanques de almacenamiento aquí con una capacidad total de 16.800.000 galones.
  1. Compra o llena el tanque del carro solamente temprano por la mañana que es cuando la temperatura la tierra aun está fría. Recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría esté la tierra más densa estará la gasolina, cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el galón que compras por la tarde....ya no es exactamente un galón. En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.
  2. Cuando estés llenando el tanque no pongas la manguera en modo expendio rápido. Si te fijas verás que el disparador tiene tres (3) partes: lento, medio, y alto. En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean que mientras que usted está bombeando. Todas las mangueras en la bomba tiene un retorno de vapor. Si usted está bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte el vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual está usted pagando más por menos.
  3. Otra recomendación importante es llenar el tanque cuando esté a la mitad, ya que entre más gasolina tengas en el tanque habrá menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación, y a diferencia de las gasolineras, aquí donde trabajo cada camión que cargamos tiene una compensación contra temperatura por lo que cada galón que cargamos es exactamente eso.
  4. Una más, si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento no te pares a cargar gasolina, NO lo llenes por que la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en tu tanque de gasolina.
Espero y esto te ayude a sacar más provecho de tu dinero.

Tijuana Democrática

martes, octubre 09, 2007

Número de emergencia en celular

Esta es una recomendación de la Cruz Roja:
Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera los heridos llevan consigo un teléfono celular.
Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quien contactar de la larga lista de números.
Nos lanzan, por tanto, la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono celular el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el Nombre: 'AA en caso de Emergencia'. ( La AA es para que aparezca siempre como primer contacto en la lista).
Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho.

Referencia:
http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/10/01/nacionales/60360

Tijuana Democrática

viernes, octubre 05, 2007

Nuevo documental de Luis Mandoki

Tomado de El Sendero del Peje:

El próximo 15 de Octubre aparecerán a nivel nacional los TRAILERS del documental de Luis Manoki sobre el fraude electoral de 2006 2 de Julio : El Fraude que Nadie Vio.

Luis Mandoki solicita a todos los lectores de este blog que a partir del 15 de Octubre estén revisando en los cines de sus ciudades que en efecto se estén proyectando los trailers, y que por favor reporten de inmediato si algún cine NO los está proyectando.

La premier del documental de Mandoki será el 15 de Noviembre. Ya está confirmado. Pero mientras tanto es importante vigilar que el trailer se esté distribuyendo en los cines en todo el país.

Habrá más buenas noticias proximamente. Lo que les puedo adelantar es que a este documental ya no lo para nadie. Ahora nos toca a nosotros hacer nuestra parte y vigilar que los cines SÍ estén proyectando los trailers y luego la película.

De nuevo: la premier del trailer es el 15 DE OCTUBRE. ¡Todos al cine el 15 de Octubre!
Tijuana Democrática

jueves, octubre 04, 2007

Libros sobre adicciones en bibliotecas

Es bueno saber que coinciden dos temas, hasta ahora, poco tratados: la función de bibliotecas públicas como mediadoras entre los programas de salud pública y la población.
Invito a que lean la nota completa y programen una visita a la biblioteca pública más cercana y pregunten por los ejemplares de "Cómo proteger a tus hijos contra las drogas".
clipped from www.frontera.info
Entregan libros sobre adicciones a bibliotecas municipales
Para actualizar el acervo sobre adicciones a drogas en jóvenes y adolescentes, la coordinación de bibliotecas del 18 Ayuntamiento recibió un paquete con 70 libros que serán distribuidos en las nueve delegaciones.

La intención es, señaló la regidora, que se formen equipos de trabajo en los espacios bibliotecarios municipales, y de esa forma organizar a padres, maestros, estudiantes e incluso empleados municipales que se conviertan en multiplicadores de programas de prevención contra el uso y abuso de drogas en el seno familiar.

Gritos dirigidos al sub Marcos

Una de las peores desventajas de cualquier camino es la autocrítica y la autocensura. Lo que no se dice de uno mismo.
Aquí instamos a que cada quien trabaje sobre sus propias dificultades y no resulten cosas como andarse gritando unos a otros cuando se lucha por objetivos similares desde perspectivas distintas.
Cito aquí a los zapatistas de http://submarcos.org:

El dia de ayer los fans del peje le gritaron al subcomandante marcos su ya tipica cantaleta “es un honor estar con obrador”.

La ceguera de estos señores es ya de preocuparse e inclusive se podria decir que ya es de institucion psiquiatrica.

Pero se les olvida que los seguidores del Subcomandante Marcos no nos andamos con pendejadas y no soportamos esta clase de insultos ni intentos de censura y simplemente les gritamos mas fuertes a los pendejitos.

Tijuana Democrática

Sobre la Torre Bicentenario

Reproducimos en favor de la libertad de expresión una carta que ha circulado por email acerca de la Torre Bicentenario. Para leer las últimas noticias sobre la Torre Bicentenario en el DF hacer click aquí.


SOBRE LA TORRE BICENTENARIO
Humildemente

Lic. Octavio Ornelas Esquinca
Director General Adjunto
Tel. 52463892

La primera pregunta es ¿por qué Gobierno del DF determinó que el símbolo del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución Mexicana sea un edificio de oficinas?
Y la segunda es ¿por qué le van a regalar a un grupo privado un predio en el Bosque de Chapultepec, ocho veces más grande que el terreno que ese grupo compró para construir la Torre del Bicentenario?

La respuesta no está en el interés público ni en la falta de imaginación ni en carencia de creatividad, que en el Gobierno del DF tienen en abundancia. La respuesta lamentablemente, se reduce a dos palabras: por dinero.
De construirse, la Torre del Bicentenario, que el gobierno de Marcelo Ebrard quiere empujar por encima de los reglamentos vigentes, será el símbolo bochornoso de los negocios entre particulares y gobernantes.

El gobierno de Marcelo Ebrard le pretende regalar a la empresa Danhos, propiedad de David Daniel Cavas y cuyo director general es Jorge Gamboa de Buen, un predio en el Bosque de Chapultepec que es ocho veces mayor al que Danhos compró para edificar la torre. En ese predio van a construir un estacionamiento subterráneo con seis mil cajones, por los cuales van a cobrar a los automovilistas que lo usen.

Lo construirán en el Bosque de Chapultepec porque ahí es más barato excavar que en el sitio que adquirieron para la torre. Donde van a levantarla, el permiso de uso de suelo permite construir hasta 20 metros de altura, máximo.
El gobierno capitalino pretende cambiar la ley para edificar el "monumento" de 300 metros de alto, 78 pisos, 400 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales habrá 163 mil 393 metros cuadrados de oficinas. Eso, nos dicen, es para festejar el bicentenario de la Independencia Nacional.

Bien, vamos a los personajes involucrados en este negocio:
El dueño de Danhos, David Daniel Cavas, fue uno de los empresarios de la construcción que acompañó a Andrés Manuel López Obrador a su registro ante el IFE. Su hermana, Elvira Daniel, fue candidata del PRD a diputada local en la zona donde ahora le quieren dar los permisos a la empresa de su hermano para levantar la Torre del Bicentenario. El director general de Danhos, Jorge Gamboa de Buen, era secretario de Desarrollo Urbano del GDF cuando el secretario de Gobierno era Marcelo Ebrard Casaubon. Quien les va a regalar ahora un predio en el bosque de Chapultepec ~así sea subterráneo~ para construir un enorme estacionamiento y hacer negocio con ello, es el actual secretario de Desarrollo Urbano del GDF, Arturo Aispuro, por instrucciones de su jefe, Marcelo Ebrard.
El cálculo del valor del predio, que es de la ciudad y los gobernantes capitalinos se lo van a obsequiar a Danhos, se estima en alrededor de cien millones de dólares. Este funcionario, Arturo Aispuro, era director de Desarrollo Urbano del DF cuando el titular de la Secretaría era Gamboa de Buen y, el secretario de Gobierno, Marcelo Ebrard. Aispuro se desempeñaba, hasta hace unos meses, antes de asumir el cargo que actualmente ocupa en el GDF con Ebrard, como vicepresidente de Desarrollo de Reichmann Internacional. Esa empresa, Reichmann Internacional, acaba de recibir permisos para construir dos nuevas torres para oficinas, sobre el Paseo de la Reforma, una cerca de la Diana y otra junto a la Torre Mayor. Los permisos para Reichmann, obviamente, provienen del secretario de Desarrollo Urbano del GDF, Arturo Aispuro. Así está el enredo de negocios entre funcionarios de obra pública en el DF ~que antes fueron empresarios de la construcción~ y empresarios de la construcción ~que antes fueron
funcionarios de obra pública en el DF~.
¿Qué tiene de malo que empresarios de la construcción edifiquen en Reforma y en Las Lomas de Chapultepec? Nada. Únicamente que los permisos sólo se los dan a los que aportaron recursos a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y que fueron beneficiados con contratos durante su gobierno. Por eso la pregunta final es ésta: ¿Por qué la ciudadanía tiene que pagar una campaña presidencial con un pedazo del Bosque de Chapultepec, así sea subterráneo?

Tijuana Democrática

Agenda de eventos