viernes, diciembre 29, 2006

Educación: Subsidio a los ricos

El conocimiento en manos de los ricos:

Francis Bacon dijo: "El conocimiento es poder".
Will Durant dijo: "La filosofía es un conocimiento armonizado haciendo una vida armonizada; es la autodisciplina la que nos eleva a la serenidad y la libertad. El conocimiento es poder, pero sólo la sabiduría es libertad".


El siguiente texto nos hace abrir los ojos a la realidad de que la educación en países como México es elitista, no es sólo una percepción que tienen los estudiantes más conscientes. No es solamente un pensamiento paranoico el de sospechar que los adinerados en colusión con los políticos financían y legislan para que la educación llegue a menos personas pobres y a más personas ricas.
¿Quién podrá describir acertadamente la razón de que proliferen en gran medida las instituciones privadas de educación media y superior en México o, por lo menos en Tijuana o en Baja California?

Educación
from ::: blogs por la democracia en México ::: by Concepción Arias
Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
10-12-2006
¿Hay que subsidiar a los ricos? En su muy sugestivo como sugerente libro de reciente fecha, Cuentos chinos, Andrés Oppenheimer, en el capítulo 10, América Latina en el siglo del conocimiento, anota las siguientes muy punzantes consideraciones. Leamos:
¿Las peores universidades del mundo?
"Un ranking de las mejores doscientas universidades...

Tijuana Democrática

No hay comentarios.:

Agenda de eventos