martes, diciembre 05, 2006

Suplir productos boicoteados y financiar IV República

Tomado de http://senderodelpeje.blogspot.com/

ENVIAN METODO DE SUPLIR PRODUCTOS BOICOTEADOS Y FORMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA CUARTA REPUBLICA, esto se complementa con las uniones de compra que sepueden formar en las colonias de escasos recursos que apoyen el movimiento organizadamente.

HACIA UN BLOQUEO(1) EXITOSO Y REDITUABLE

Ante nuestra determinación de continuar con el bloqueo de los productos de empresas que nos defraudaron en las pasadas elecciones presidenciales y con el objeto de fortalecer la lucha por la construcción de la Nueva República, quiero compartirles la siguiente experiencia.
Luego de la desintegración del bloque de los países socialistas del Este de Europa surgió una gran crisis de abastecimiento de productos básicos y comestibles. Algunos países, particularmente Hungría, contaban con cierta experiencia de operación de pequeños comercios privados. Así a principios de los años 90 aperecía un sector comercial de tiendas de abastecimiento en toda la región. Poco después, los mercados atrajeron el interés de las grandes inversiones de “retailers” alemanes, austriacos, ingleses, franceses que amenazaban con borrar a los miles de pequeños tenderos recién establecidos. Entonces surgió en Hungría un sistema asociado de tiendas para el abastecimiento común por mayoreo de productos de alta demanda (CBA), que representan parte de la oferta total de cada negocio. Los pequeños comercios no solo han sobrevivido sino han prosperado, ofreciendo precios competitivos con los de los grandes supermercados y lo más práctico, poniéndolos cerca de la casa, pues son la típica tienda de la esquina.

La página web de este sistema (CBA) puede ser vista en (disponible sólo en húngaro, pero solo dá fé de hechos): http://www.cba.hu/
Aun más, el sistema se ha extendido exitósamente en la mayoría de los países del Este de Europa, Italia y Grecia (disponible en inglés):
http://www.cba.hu/sites/sindex.phtml?t=0&st=7%C3%A2%C2%8C%C2%A9=eng

Creo que también realizan o, al menos, contratan el envasado y empaquetado de los productos. Los dueños de miles de tiendas por todos estos países los venden como si fueran una marca libre pero mantiene independencia de abastecimiento y venta (operación).
Dentro de nuestro movimiento en México hay muchos propietarios de tiendas y hay gente especializada en comercio y otras áreas y, aunque se comenzara con un grupo no muy grande, podrían abastecerse primeramente, seleccionando los productos que suplirían aquéllos que bloqueamos. Creo que los consumidores compraríamos con gusto productos que identificaríamos por su marca al saber que estaríamos contribuyendo a la construcción de la Cuarta República, pues seria un interés compartido tanto por los comerciantes como por los clientes y no dudo en que éstos harían aportaciones materiales a nuestra causa común y a nuestro gobierno legítimo.
Esto no es una idea, es un sistema que esta trabajando exitosamente en economías competitivas.
(1) Boycott era el apellido del administrador irlandés a quien se le aplicó el primer “bloqueo”. En el diccionario de la lengua española se aprueba la forma castellanizada BOICOT.

Tijuana Democrática

No hay comentarios.:

Agenda de eventos