jueves, febrero 07, 2008

Info acerca de mi amigo Ing. Antonio Martinez Zarzosa G.

Hola a todos:
Escribo solo para compartir información sobre Antonio Martínez, hermano de una muy buena amiga mía y acusado injustamente de Narcotraficante y de haber participado en la balacera de la semana pasada en Tijuana.

Les comparto esto sólo con el animo de dar a conocer un poco de su vida para anticiparles a cualquier calumnia que puedan inventar para justificar la injusticia que cometieron.

Adjunto una carta que escribieron sus hermanas desde Veracruz, donde estudian música, sobre su vida y su persona, y más abajo una nota publicada en una página de internet sobre la detención. En el archivo adjunto vienen fotos de momentos antes de la detención, donde se ve él adentro de su casa y mostrando su credencial, quedando de esta manera demostrado que no fue detenido disparando contra los policías, como se aseguró cuando lo detuvieron.

------
Después de la balacera ocurrida el 17 de enero en la ciudad de Tijuana, además de indignarnos por la inseguridad de una zona residencial que ha sido muy tranquila y en donde hemos radicado por más de 30 años, hemos pasado por una de las peores angustias debido a la injusta y errónea aprehensión de ANTONIO MARTÍNEZ ZARZOSA GUERRERO, nuestro hermano, quien habita en la calle Aguaprieta #13815 desde que nació y donde fue injustamente detenido y, a pesar de que colaboró con las autoridades para que revisaran el inmueble y mostró las identificaciones que le fueron solicitadas, lo vincularon con los malhechores que se encontraron en la casa de seguridad ubicada en el número 13843, es decir a 4 casas de la de Antonio. Los medios de comunicación cuentan con fotos y video de la manera en que se identificó, abrió las puertas de su casa, colaboró con la autoridad y sin razón fue sacado de su hogar y detenido injustamente. Nació en Tijuana el 10 de Noviembre de 1976 en una clínica del centro, frente al parque Teniente Guerrero. Su primera escuela fue el kinder “Disneylandia”, ubicado en la calle Aguaprieta esquina con Tacuba justo a una cuadra de su casa y que también fue desalojado por la balacera. Cursó 2do y 3er grado de kinder, primaria y secundaria en el Colegio “La Paz”, once años en los que se formó y creció conjugando la escuela con actividades complementarias como clases de piano y batería. Fue un niño inquieto que, como todos los de su época, tuvo la oportunidad de salir a jugar afuera de su casa con los amigos y vecinos de su cuadra. Ha mostrado siempre un carácter noble, alegre y bromista, además de ser muy creativo e ingenioso. Cursó la preparatoria en la “Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas” con capacitación en electrónica y a la par empezó a trabajar en Asesores Profesionales en Recursos Humanos como mensajero y asistente, iniciando así su contacto con Ciudad Industrial y las maquiladoras. Realizó los estudios correspondientes a la carrera de Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico de Tijuana, de donde es egresado y titulado. Ha trabajado en diferentes maquiladoras desempeñándose en actividades directamente relacionadas con su carrera y también ha tomado cursos y diplomados para incrementar su nivel académico y profesional. Como buen melómano ha apoyado siempre las actividades artísticas y musicales en la ciudad, sobre todo las de sus hermanas. Como buen anfitrión, ha recibido y atendido personalmente a las personas que han asistido a los pequeños recitales y reuniones de artistas que se han llevado a cabo en su casa. En los últimos meses su buen gusto e interés por el café mexicano de calidad lo llevó a iniciar un pequeño negocio de venta y distribución en Baja California de café veracruzano contribuyendo así con la economía nacional y sobre todo con la de su ciudad, como el buen tijuanense que es.


Estamos de acuerdo con que las autoridades busquen cómo combatir la delincuencia y quieran encontrar a los malhechores, pero no a costa de culpar a gente inocente que se dedica a trabajar de manera honrada y llevar una vida sana y honorable, privarlo de su libertad, agredirlo física y psicológicamente, exponerlo públicamente, afectar su reputación y causando una gran angustia a toda su familia. En nuestro caso, que por motivos académicos y profesionales vivimos en el otro extremo de la república, nos indigna que hayan transgredido la casa que sigue siendo nuestro hogar, en donde nacimos, crecimos, convivimos, donde pasamos por momentos muy felices en familia y también algunos muy tristes como fue la muerte de nuestra madre; es realmente devastador estar a larga distancia y ver a través de los medios que ese hogar tan querido y sus inmediaciones, hasta hace poco muy tranquilos, fueron convertidos en una zona de guerra afectando a sus habitantes en los que se incluye a nuestro hermano, quien fue extraído del hogar de toda su vida injustamente.


Queremos agradecer profundamente a toda la familia, amigos, sociedad Tijuanense y medios de comunicación que han brindado su apoyo defendiendo la inocencia de mi hermano y mostrado su interés en la justa resolución de este caso.

Atentamente

Lic. Consuelo Martínez Zarzosa Guerrero, pianista tijuanense

Julia Martínez Zarzosa Guerrero, violinista tijuanense

------

http://www.afntijuana.info/2008/enero/18enero/quienes.html

TIJUANA BC 18 de enero (AFN).- Agencia Fronteriza de Noticias preguntó el
viernes en su portal de Internet www.afntijuana.info sobre la identidad de uno de
los detenidos tras la balacera ocurrida el día previo, en el fraccionamiento Cortez
de La Mesa.
No pasó mucho tiempo para que conocidos del referido, se comunicaran con la
Agencia y explicaran que se trata del identificado como Antonio Martínez Zarzoza,

de quien dicen es ingeniero de profesión, hijo de un contador del mismo nombre.
AFN logró una fotografía donde se observa, al joven treintañero, cuando
elementos del ejército se presentaron en su domicilio –ubicado a tres casas de la
conocida como “la cúpula” y le solicitaron su identificación. Entraron a su hogar,
encontraron un arma; lo aprehendieron y lo anunciaron como uno de los
integrantes del cártel de los hermanos Arellano Félix.
Su padre, prepara una carta que pretende entregar a la Procuraduría de los
Derechos Humanos para que intervenga en el asunto y les ayude a lograr su
liberación. Afirma que los vecinos lo conocen y saben que vive ahí, de mucho
tiempo y saben a lo que se dedica.
Según del dicho del afligido progenitor, los militares llegaron hasta el hogar
donde se encontraba su hijo y le solicitaron permiso para entrar al domicilio, a fin
de tener una mejor ubicación para enfrentar a los sicarios, que disparaban desde
donde estaban atrincherados.
Antonio les permitió la entrada y ya ahí, esculcaron el lugar y encontraron un
arma, que según afirma el quejoso, perteneció al abuelo del joven y ha sido
utilizada para cacería. Además, dijo, se guarda por el valor sentimental que para
ellos tiene. Sin embargo, eso fue suficiente para inculparlo como parte de una
organización criminal.
El padre del joven también explicó que él llegó hasta el domicilio, cuando se
desarrollaban las acciones, pero no se le permitió el paso. Después los vecinos
le informaron que los militares se llevaron detenido a su hijo, por lo que durante
horas lo buscó en las oficinas de las diferentes corporaciones policiacas.
No corrió con suerte, sin embargo se enteró posteriormente de que lo
trasladaron al Distrito Federal y le hicieron acusaciones muy graves. En la carta
que pretenden entregar a la PDH, se anexan firmas de personas que lo conocen y
que exigen que se repare esa injusticia.

-------
antonio.doc
-------
Vicente Sevillano

-------
Tijuana Democrática

No hay comentarios.:

Agenda de eventos