sábado, noviembre 25, 2006

Boicot a Piolín Sotelo y a Univisión

Si eres hispano y vives o has vivido en Estados Unidos sabes perfectamente que Univisión es la cadena de medios en español más grande de Estados Unidos.

Univisión ha hecho millones de dólares explotando la necesidad de los hispanos por comunicación y noticias en español pero SIN darles programas de calidad y, además, censurando la programación para ajustarse a los lineamientos de los sectores más conservadores y reaccionarios de Estados Unidos. Han llegado al grado de censurar los contenidos de programas como "Otro Rollo" (¡Sí! ¡Aunque no lo crean!) Y si les preguntan por que lo hacen, yo sospecho que la respuesta va a ser "por que nuestro público es más conservador."

¡MENTIRA!

El principal público de Univisión son los hispanos en Los Angeles, California. Este es un público que no duda en gastar en promedio 15 dólares por una camiseta con albures como "quisiera ser PEDO para hacer tronar esas NALGAS" o en DVDs de películas mexicanas de albures o de ficheras. Que no salgan con que su público es "conservador." MIENTEN.

La realidad es que Univisión responde a los caprichos de los públicos más reaccionarios y conservadores de Miami. Y es tal vez por esta razón que ahora inclusive el programa de radio de más audiencia de Los Angeles, Piolín Por La Mañana, ha cedido a las presiones de sus patrones para no apoyar el boicot del primero de Mayo de 2006 en contra de las leyes anti-emigrantes (al parecer para Eduardo "Piolín" Sotelo es mayor el gusto por los dólares que por las causas justas aunque esto signifique traicionar a otros mexicanos).

Pero eso no es todo. Recientemente, el mismo programa de Univisión Radio, Piolín Por La Mañana, le negó espacio de promoción al comediante mexicano José Natera argumentando que sólo invitaban a personalidades de la televisión. Lo raro es que un año antes Univisión Radio no tuvo problemas para que José Natera apareciera en el programa de Piolín Sotelo.

Esto nos lleva a pensar que la razón por la que Univisión Radio no quiso aceptar que estuviera este año José Natera en el programa de Piolín Sotelo fue por que tenían miedo de que José Natera denunciara el fraude electoral con el que la derecha en México le robó la presidencia de la república mexicana a Andrés Manuel López Obrador, pisoteando la voluntad del pueblo de México y destruyendo la democracia que apenas 6 años antes se había construido en México.

Consideramos que ya es hora de que los hispanos en Estados Unidos se den cuenta de que Univisión y sus merolicos de radio y televisión los están EXPLOTANDO y les están haciendo creer que son una cadena de medios que trabaja para ellos, cuando poco o nada les interesa que los hispanos en Estados Unidos estén bien informados--y al parecer, inclusive les interesa más que se oculten verdades incómodas para la derecha latinoamericana.

Por lo tanto, invitamos a todos nuestros lectores que vivan en Estados Unidos, o que tengan familiares, amigos o conocidos en Estados Unidos, a que BOICOTEEN a Univisión. Y muy en particular a Eduardo "Piolín" Sotelo y su programa de radio Piolín Por La Mañana.

Este boicot se puede hacer de varias formas. La primera es INFORMANDO a la gente de lo que es Univisión y de lo que hizo el programa de Piolín Sotelo. Esto se puede hacer enviando por e-mail o volanteando el siguiente volante:

La versión para imprimir se puede bajar de este link:

http://s15.quicksharing.com/v/2722244/noapiolin.png.html


De hecho, cuando manden este volante por e-mail mándenlo con copia a esta dirección del programa de Piolín Sotelo:

cuentametuchiste@univision.com

Para que vea el mismo a cuantas personas les está llegando ese mismo mensaje.

Otra manera de promover el boicot, estando en México, es llamando a todos sus parientes, amigos o conocidos en Estados Unidos para explicarles lo que ha hecho Univisión.


Vale la pena mencionar dos datos para reforzar este boicot a Univisión:

1. Antes de que el programa En Contexto, de la cadena Telemundo, conducido por el periodista Rubén Luengas, mostrara reportajes sobre el fraude electoral en México, NINGUNA cadena de televisión en español en Estados Unidos lo había hecho.

2. El 20 de Noviembre de 2006, por lo menos dos canales de televisión en español de Los Angeles mostraron notas sobre el apoyo a Andrés Manuel López Obrador por mexicanos radicados en Los Angeles luego de que AMLO tomara protesta como Presidente Legítimo de México. Un canal de la cadena Univisión también tuvo un reportaje, pero procuraron (suponemos que intencionalmente) dos declaraciones que no tuvieron sustancia ni base alguna para descalificar a AMLO. En esencia, lo que Univisión buscó fue que la gente creyera que por que encontraron a 2 personas que se dijeron en contra de López Obrador--pero sin dar una razón verdadera para estar en contra--ya un gran sector de la población de Los Angeles estaba en contra de AMLO, cuando la demostración de apoyo a AMLO en Los Angeles fue mucho, pero MUCHO mayor a 2 personas.

La triste realidad es que las cadenas de medios en español en Estados Unidos siempre se han aprovechado de la desesperación y de la desinformación de los hispanos que emigran a Estados Unidos para venderles programación MALA, sesgada y hasta censurada. Y los hispanos lo aceptaron por años por que no tenían otras alternativas. Este abuso de cadenas de medios como Univisión continuará mientras los hispanos en Estados Unidos se sigan DEJANDO. Pero en el momento en el que los hispanos digan YA BASTA, en ese momento las cadenas como Univisión van a tener que pensarla dos veces antes de seguir tratando a los hispanos en Estados Unidos como idiotas.

Para más información sobre el caso de José Natera, vean los siguientes links:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/11/jos-natera-balconea-dursimo-al-pioln.html

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/11/carta-desde-estados-unidos-en-apoyo.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

al estar leyendo tu comentario me intereso acerca de la cadena univision pero no pudiste ocultar y tal parece que es tu principal objetivo poner por delante a AMLO la verdad ya estamos la mayoria de los mexicanos cansados de ustedes y de este tipo digo la mayoria porque indudablemente AMLO perdio las elecciones y lo unico que esta haciendo es retrasar mas a mexico ya por favor dejen a mexico en paz que no tienen palabra sepan perder y dejen de confundir ala gente ignorante que los sigue digo ignorante porque solo asi puede una persona seguirlos a ustedes,revoltosos eso es lo que son para que quieren la precidencia si con su ignorancia no saben ganar unas elecciones a donde llevarian una nacion.

Anónimo dijo...

Gracias Anónimo por tu comentario.
Para hablar de correcciones tenemos que empezar por uno mismo, así que para no hablar sin bases envío el texto introductorio de un reporte (que indica el extendido interés de la población por tener información veraz, motivo principal de este blog) acerca de la asistencia a las funciones de la película FRAUDE: MÉXICO 2006 tomada de http://senderodelpeje.blogspot.com y hago notar que la palabra "precidencia" no existe.

"Los que digan que FRAUDE: México 2006 nadamás la están viendo los renegados se van a llevar una sorpresa. La película está llenando salas en los cines pirrurris del DF. Aquí el reporte enviado por uno de los interventores ciudadanos (de los MUCHOS reportes de todo el país que hemos recibido)" http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/11/video-y-fotos-cines-pirrurris.html

Agenda de eventos