miércoles, noviembre 29, 2006

Da mucho coraje... dice AMLO en Tijuana

Publicado en Bitácora Cultural #510 del 29 de noviembre de 2006

AMLO en su reciente visita a Tijuana.

Foto: Mercedes Romero www.agencia.bitacoracultural.com

"Da mucho coraje"

Eso dijo AMLO en su reciente visita a Tijuana -ya investido como Presidente Legítimo- ante una bastante nutrida congregación que entusiasmada lo respaldaba con gritos y aplausos: "Da mucho coraje y duele"…

Y sí. La verdad es que da mucho coraje y duelen los múltiples insultos, los certeros atropellos a la razón, los irrespetuosos signos de cinismo.

Desde la autoasignación de bonos millonarios para el retiro de los magistrados electorales, como "premio" por su cuestionadísima actuación, hasta las temerarias o más bien esquizofrénicas declaraciones del ahora expresidente de México, Vicente Fox, quien afirmó haber dejado resueltos por completo los casos Chiapas y Atenco, mientras en Oaxaca se recrudecía el conflicto.

Y aquí en nuestro terruño, el anuncio del recorte al presupuesto de los estados desde la presidencia de la república, pro-bono sexenal de los funcionarios públicos (como si sus estratosféricos sueldos no les hubieran sido suficientes), genera nuevos motivos para el razonable encono.

Mientras unos pocos engordan a costa de los bolsillos ciudadanos, en nuestro estado el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) da muestras de un raquitismo no sólo preocupante sino insultante…

¿Cómo es posible que una institución creada por los bajacalifornianos para promover y difundir el arte y la cultura en nuestro estado, no tenga recursos siquiera para promover y difundir sus propias actividades?

Definitivamente da mucho coraje. Y duele la impotencia. El no poder hacer nada. El no estar haciendo nada. El no salir a las calles a defender nuestra dignidad cotidianamente mancillada. El no hacernos escuchar. El no hacernos respetar. El no tomar los medios por asalto…

Duele… Y da mucho coraje.

Alma Delia Martínez Cobián
Noviembre 25 de 2006


Tijuana Democrática

No hay comentarios.:

Agenda de eventos