martes, noviembre 14, 2006

Calderón y el Terrorismo

Sólo eso nos faltaba: Que nos vengan ahora con el 'coco' terrorista.

YA APARECIO EL PEINE: CALDERON Y EL TERRORISMO

No sólo importamos de Estados Unidos todo tipo de tiliches; ahora importaremos también su histeria contra el 'terrorismo'.
El terrorismo, según declaraciones que hizo Felipe Calderón en Ixatapa, es un problema que tendrá que enfrentar México.
Así de rapidito, ante el show de bombas montado en la madrugada de ayer lunes, Calderón se suma a la campaña, esa sí francamente terrorista, de George Bush, la que, desafortunadamente, le funcionó para sus perversos y oscuros fines.
Mientras Estados Unidos, según recientes encuestas, la mayoría de ciudadanos desaprueban la invasión de Irak y dudan seriamente del llamado de Bush a continuar con la llamada 'guerra contra el terrorismo", Calderón, convenientemente para él, nos quiere hacer continuar viviendo en Septiembre de 2001.LEER NOTA COMPLETA.












Terrorismo "Patito" de Calderón
Miedo e histeria colectiva como método para legitimarse
Terrorismo

Recurriendo de nuevo al método de asustar a los bobos, cosa que le funcionó en el pasado reciente, Felipe Calderón continúa sobredimensionando el asunto de los artefactos que explotaron en el DF.
A casi tres días de las explosiones provocadas por un supuesto grupo 'guerrillero' Tendencia Democrática Revolucionaria, Felipe Calderón se comprometió a 'luchar' con todos los recursos del Estado mexicano "contra la delincuencia y el terrorismo".
Sonando cada vez más como Bush en su fabricada y falsa guerra contra el terrorismo, la que le acaba de provocar una debacle al Partido Republicano en las recientes elecciones de 'midterm' en los Estados Univos, Calderón atiza un fuego imaginario con la ayuda de los gatillos alquilados y embuteros de costumbre.









YUNQUE PRODUCTIONS PRESENTS

Como si fuera película, los bombazos se acomodan como conviene al script

YUNQUE PRODUCTIONS PRESENTS
En las películas de Hollywood, el héroe siempre encuentra taxi a la primera, y cuando llega en automóvil siempre encuentra su lugar esperándolo, etc. Pues bien: Cual pelicula de Hollywood, ahora resulta que la sofisticada cámara de seguridad del TRIFE ¡no estaba funcionando!
Según el transparente TEPJF (conocido popularmente como TRIFE) no existe registro alguno de quién o quiénes pudieron haber colocado el artefacto explosivo en la parte trasera de la institución, porque dicha cámara entró en mantenimiento, aunque no especificaron desde cuándo... tal y como sucede en las películas de acción joligudescas.
Cuán conveniente.
Esto, añadido a la también altamente conveniente aparición de cinco - no una, cinco- organizaciones de supuestas neoguerrillas, cuyos nombres también parecen sacados de un guión de esas películas norteamericanas de acción.
Vaya, hasta pareciera que quien fue el guonista fue el mismo que escribió el script para los autoatentados de Murat — ummm, ex-gobernador de Oaxaca — y de la esposa de Carlos Ahumada.
¿Cinco guerrillas de izquierda de la sierra de Oaxaca se pusieron de acuerdo para armar este espectáculo? ¿Con mecanismos hi-tech? ¿Que ya tienen Radio Shacks en esas montañas?
¡Por Dios! ¡Si los grupos de izquierda no se ponen de acuerdo ni siquiera en el orden en que se van a sentar en la mesa del café!

Yunque Productions Presents
¿Todavía no rentas la pelicula 'Escándalo en la Casa Blanca' con Dustin Hoffman y Robert DeNiro (Wag The Dog es su nombre en inglés), donde se muestran algunas de las diversas técnicas que se usan para engañar y manipular a la opinión pública?
Porque los del Yunque definitivamente sí la vieron. Si no fuera así ¿de dónde diablos sacaron la idea de montar todo un show con fines de distraer la atención del respetable lejos de los auténticos conflictos que afligen a México?
¿Ed Wood o Juan Orol?
El guión o script está siendo ejecutado paso a paso, aunque claro, con las fallitas típicas de todo churro cinematográfico que se respete.
La precisión quirúrgica del artefacto explosivo que derribó la puerta blindada del TRIFE con un grosor de cinco centímetros, y que resultó prácticamente indemne, con tan sólo el cristal blindado estrellado, nos habla también de muy algo diferente de lo que se puede esperar de un movimiento que cuenta solamente con un rústico armamento consistente en hondas, piedras, cohetones de feria, botellas vacías, gasolina y estopa.
La épica batalla que diera el pueblo de Oaxaca contra las fuerzas federales de ocupación — que eso son, — nos hace recordar la superproducción 'El Retorno del Jedi', donde unos ositos mal pertrechados — los ewoks — se enfrentan a los gandallas del Imperio, armados hasta los dientes ¡y les dan en su progenitora!
Pero esa película es de George Lucas, y aún siendo de pseudociencia-ficción, está muy bien lograda.
Pero los del Yunque están dejando ver los boquetes y hoyotes de los cuales adolece su guión, y todo parece indicar que nos están saliendo con una orolada*.


* Orolada: Por Juan Orol, cineasta hispano famoso por sus películas
donde su fantasía no se detenía en minucias como la lógica y la secuencia; en
una de sus más recordadas películas, 'Charros Contra Gangsters', se encuentra
una célebre escena donde el gángster, Johny Carmenta (el mismo Orol) llega a un
cuarto de hotel y con una ametralladora liquida a su rival; en un encuadre vemos
a Orol, de traje negro, desde dentro del cuarto saltando hacia una ventana
abierta, la cual se halla convenientemente en el primer piso; en la contratoma
del encuadre siguiente, se le ve desde afuera saltando de la misma ventana solo
que ahora ¡vestido en un traje gloriosamente blanco! Lo que sucedió es que ambas
escenas fueron filmadas en días diferentes y al sublime Juanito se le olvidó qué
traje traía el día anterior.






DE LOS "BOMBAZOS" PATITO COMENTAN:
Resulta que -algo que no habia sucedido- a media noche pasa un helicoptero de la policia con la sirena prendida y las luces de torreta sobrevolando el TEPJF, como si se cuidara que los "malosos" no fueran a poner otra bombita de esas.
Sabemos que ni las moscas entran al TEPJF, por ninguna de las puertas. Cuando paso por la puerta trasera del TEPJF a mirar los bellos jardines y fuentes que hay en el interior, de inmediato los policias se acercan a decirme que que quiero, que si se me ofrece algo.Dicen que ninguna de las cámaras del TEPJF grabó nada de como se colocaron las bombitas, eso es raro pero resulta mas raro aún sabiendo que de los activistas ya seguramente tienen descripiones y fotos, y todo un expediente con datos.....Saludos





¿A QUIEN BENEFICIAN LAS BOMBAS?.
Octavio Rodríguez Araujo.

Los actos terroristas, lo he dicho siempre, no se justifican ni siquiera por razones revolucionarias, pues en general pagan justos por pecadores. En esta ocasión sólo fueron afectados edificios escogidos simbólicamente ­según todas las opiniones­, y reivindicados por supuestos grupos guerrilleros cuya existencia y responsabilidad están por probarse. Sigue pendiente la comprobación de la autoría de otros hechos semejantes en el pasado, que han quedado en el limbo de las investigaciones realizadas por las autoridades encargadas de hacerlo, sospechosamente.

La selección de los símbolos atacados con bombas de presunta fabricación casera no parece fortuita: un edificio del PRI, el local del tribunal federal electoral que hizo a Felipe Calderón presidente electo y un banco como representación del capital financiero y especulador del país (aunque el banco escogido no fue el más característico de los negocios turbios de los "amigos" del gobierno). La idea, a todas luces, era que pareciera que los autores de los bombazos fueran o estuvieran ligados al pueblo organizado de Oaxaca en contra de su gobernador espurio y/o a la oposición representada por el lopezobradorismo. Esto es lo más sospechoso.
Como en cualquier novela de Agatha Christie, ¿quién se beneficia del crimen? La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), además de que ya se deslindó de los bombazos, a lo largo de su movimiento ha demostrado que su lucha es tan pacífica como los pistoleros de Ulises Ruiz y las diversas policías que han invadido ese estado se lo han permitido. En la megamarcha pasada evitaron que los provocadores de siempre contaminaran el sentido de la manifestación al querer enfrentarse a los federales. En los momentos de los actos terroristas buscaban el diálogo con Fox para acercarse a una solución que sus empleados y los senadores priístas no han sabido ni querido encontrar.
Por motivación e intereses, la APPO queda descartada. A López Obrador y sus seguidores tampoco les benefician los bombazos. Los actos que han realizado han sido de protesta y con carteles en contra de Felipe Calderón, y antes en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de sus cómplices en el Instituto Federal Electoral. Ha sido López Obrador quien se ha encargado, en más de una ocasión desde el episodio del desafuero, de evitar que la gente que lo ha apoyado masivamente desborde la idea de la resistencia civil y pacífica.
Por si a alguien se le ocurriera que se trató de una acción concertada con la otra campaña y que ésta se beneficiaría de las bombas, baste señalar que Marcos es tan despistado que ha propuesto un paro nacional precisamente para un día feriado oficialmente, el 20 de noviembre, cuando casi nadie trabaja.
Y entonces, ¿quiénes se benefician de los bombazos? Quizá podríamos hacer algunas conjeturas, por ejemplo a partir de los efectos inmediatos que producen los actos de terrorismo, aquí y en cualquier parte. Uno de los efectos de las bombas colocadas en lugares específicos y a una hora determinada es que nadie sabe si en el restaurante en el que planea comer, o en la sucursal bancaria donde va a hacer un pago o en la oficina donde hará un trámite podría explotar una bomba.
Esta incertidumbre provoca miedo, y la gente, con miedo, sobre todo entre las clases medias, exigirá protección y que alguien vele por su seguridad. Esta exigencia podría traducirse en la respuesta gubernamental más evidente, como ha ocurrido en Estados Unidos después del 11-9: mayor vigilancia policiaca, menores libertades individuales y, no menos importante, represión selectiva de todo aquel que, a juicio de los jefes policiacos y de los aparatos de "inteligencia", sea sospechoso de "conductas antisociales".
¿Exagero? La situación impuesta por la PFP en Oaxaca (barricadas propias, revisiones de ciudadanos, toque de queda, etcétera) no es legal, sino más propia de un Estado de excepción que no ha sido decretado por las autoridades competentes ni por el Congreso de la Unión. Esto podría generalizarse. No debemos olvidar los intentos por evitar efervescencia social que se hicieron semanas antes de la toma de posesión de otro presidente producto del fraude electoral: Carlos Salinas de Gortari.
En aquella ocasión (noviembre de 1988) hasta el dirigente del sindicato de trabajadores de la UNAM, Evaristo Pérez Arreola, hizo una huelga sin consulta y sin aprobación del sindicato para cerrar la máxima casa de estudios y así evitar que los estudiantes pudieran movilizarse para oponerse a la toma de protesta de Salinas.
Es tal la desesperación del actual gobierno y de su sucesor por mantener el poder en México, que no parece descabellado pensar que los bombazos tienen una autoría y que ésta ­obviamente­ no tiene nada que ver con grupos revolucionarios ni con los verdaderos opositores al sistema que se quiere mantener a como dé lugar.
Si la idea es que la población, explícitamente o por interpretación de las autoridades, demande un Estado policiaco y la suspensión de las garantías individuales, no lo vamos a hacer, aunque no faltarán personas que, una vez más, con las enaguas levantadas se suban en la silla más próxima pidiendo a gritos histéricos que alguien mate al ratón que supuestamente las amenaza.

Tijuana Democrática



No hay comentarios.:

Agenda de eventos