miércoles, noviembre 08, 2006

Los grupos armados como factor del inicio de guerrillas

El gobierno de algún país nunca reconocería que está desapareciendo gente, violando a activistas o teniendo presos políticos.
Cuando un grupo armado exige con bombas que cese el gobierno de hacer lo anterior, lo cual no reconoce estar haciendo, crea un círculo vicioso que produce un grado de violencia mayor, hasta llegar a la guerrilla.
Por lo tanto, la mejor línea de acción que puede tener un grupo armado es provocar violencia y hacer responsable al gobierno, de forma que éste responda de la misma forma que ha hecho siempre, negando los hechos y contestando con más violencia represora. Entonces esta violencia represora justifica al grupo armado para ganar más adeptos y formar una guerrilla.

Por lo tanto, si el gobierno quisiera detener a los grupos armados, deberá automutilarse y aceptar que está desapareciendo gente, violando a activistas y teniendo presos políticos. De esta forma desaparecería la insurrección, porque no habría contra qué luchar.

Claro está que por la misma consistencia del gobierno, en el tener una apariencia de no opresor, en el de querer desaparecer a los inconformes, no habrá una respuesta que acabe con el círculo vicioso y así tendremos en un futuro próximo un país sumergido en la guerrilla.

Tijuana Democrática

No hay comentarios.:

Agenda de eventos